El affair del fut y la moda; la consistencia en la imagen

David Beckham durante lanzamiento de su línea de ropa interior en conjunto con H&M. Personal Brand. Foto Debby Wong/Shutterstock

¿Moda en el fút? Si a los fans lo que les importa es que su equipo gane, los cuates, y la cerveza. Sin embargo, la consistencia positiva de la imagen personal de algunos futbolistas ha hecho que la industria de la moda los utilice como escaparates.

El amor de la moda por los futbolistas es reciente. Hoy vemos a equipos como el Real Madrid en Versage, el Atlético de Madrid en Roberto Verino, o selecciones nacionales en Hugo Boss o Lavin. En lo individual, probablemente el primer jugador icónico, en ser la cara de una marca de moda fue Beckham.

Los contratos de moda con los jugadores, lejos de estar relacionados con la belleza física (que siempre ayuda, claro está), el talento, o su carisma, buscan capitalizar lo que estos jugadores inspiran a través de una imagen… su imagen. A estos jugadores, la moda les ha puesto casa, pagado fortunas, y ha impactado directamente en el valor de sus marcas personales.

Como DT de sillón, podemos aprender de figuras como Messi o Ronaldo, 3 cosas:
1. La imagen es mucho más que un look; y no se compra (se decide, aprende, y pule).
2. La consistencia en la imagen paga, e impacta tu marca personal.
3. La imagen debe evolucionar con el tiempo.

Y por si te lo preguntabas, al parecer, le debemos a los italianos que los jugadores se quitaran los joggings para compromisos oficiales fuera de la cancha, y se desatara esa pasión entre moda y fut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *