Esta Navidad apaga el celular, no por protocolo, sino como regalo

Tu mejor regalo es el tiempo que pasas con tu gente. Foto: Dragon Images/Shutterstock

Tiempo es un recurso que queramos o no, y hagamos lo que hagamos, cada día contamos con menos. Varios de nosotros pasamos mucho tiempo interactuando a través del celular con personas que están ausentes o lejos de nosotros, para sentirnos cerca de ellas, y nos olvidamos con frecuencia de las personas que están con nosotros y frente a nosotros. Hoy te invito a olvidarte del celular, protocolo o no, y simplemente deja de lado tu teléfono.

Podemos hablar sobre el protocolo del uso del teléfono, la adicción que hay a él y a las redes sociales, sin embargo hoy solo quiero recomendarte estar. Estar presente, estar consciente, estar con y para, estar y disfrutar.

Deja tu celular guardado, o cuando menos en silencio, y hazte el propósito de disfrutar por una noche a tu familia, a tu gente, con todos tus sentidos. Nos guste o no, “the clock is ticking”.

Y simplemente para no obviar,… la regla básica con el teléfono es “estar presente” con la persona que está frente a nosotros; esa persona es la más importante en ese momento, y así la debemos hacer sentir. El celular no se pone sobre la mesa al comer, ni se usa a la mesa, ni tampoco se usa cuando estamos con otras personas. ¡Conecta, no te aisles en un mundo celular!

Te mando un muy fuerte abrazo, y te deseo una muy feliz Navidad, y/o fiestas.

P.D. El plato del pan de tu lado izquierdo es el tuyo… para que no caigas en la tentación de googlearlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *