Día de elecciones. Día de decisiones. Imagen Personal

Dale poder a quién sepa hacer con él. Foto: Alexandru Nika / Shutterstock
Dale poder a quien sepa qué hacer con él. Foto: Alexandru Nika / Shutterstock

Hoy, hoy es día de elecciones en EUA. El resultado de estas elecciones, tendrá influencia sin duda en todo el mundo, en lo político, en lo económico y en lo social. En la vida diaria tomamos decisiones, desde que nos despertamos. Unas, son decisiones y elecciones más relevantes que otras, pero todas con una consecuencia. La forma en que decidimos habla de nosotros y nuestra Imagen Personal.

En las organizaciones, al igual que en la política, nos toca decidir sobre las nuevas generaciones de líderes. En ocasiones, sobre el mismo grupo de liderazgo, e inclusive sobre de quiénes recibiremos consejo.

Cuando toca elegir al nuevo líder del equipo, es importante tener claro quién nos inspira, y más importante por qué, sin importar el nivel dentro de la organización, o en el ámbito social. ¿Qué nos mueve a escucharlo? ¿Es jefe o es líder? ¿El discurso es genuino, o marketero?

Las decisiones sobre liderazgo deben tener una clara intención. Decidimos sobre quienes le darán forma, y con sus decisiones crearán el futuro.

Considera evaluar si la visión del potencial líder es congruente y factible, si su capacidad intelectual, de gestión y social, facilitarán que las cosas sucedan, construirá castillos en el aire, o enconará posiciones opuestas.

Conoce lo más posible al que potencialmente será electo tu representante, ya sea al gobernante o al representante de tu organización. Conoce sobre su familia, sus creencias, sus valores, su ética y su moral. ¿Sabes cómo trata al chofer, al mesero o al portero? Esto te dirá mucho sobre qué puedes esperar de la persona al momento en que le toque decidir sobre temas que afecten tu vida y tu futuro.

¿Qué podría hacer un millenial en una posición de poder que me afectara a mí gran señor de la organización o rey de la política? – Pues, ¿qué tal proponer re-diseñar el esquema de acciones, bonos, o jubilaciones, o qué tal modificar ligeramente el esquema tributario?

Dale el poder a quien sepa qué hacer con él.

A quién le darás tu voto, ¿habla por ti, y tus sueños? ¿Ese líder te representa, sabe cómo hablarle, a tus miedos?

Recuerda que las democracias tienen sus fallas, y sólo es necesario hablar un momento con el votante promedio para detectarlas, como dijera W. Churchill.

Ya sea en el ámbito corporativo o gubernamental, la decisión de dar nuestro voto a favor, o en contra, es nuestra. Pequeñas decisiones sumadas, tienen el poder de influir en el mundo tal y como lo conocemos. Las pequeñas decisiones tienen un efecto mariposa. El proceso que seguimos para decidir es parte de nuestra Imagen Personal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *