Lo que nadie le dijo a mi abuelita

Un juicio de valor sobre una persona se hace en menos de 2 segundos. Foto Aldo Murillo/iStock

“Lo que importa es lo de adentro”. Si eres de los que alguna vez escuchó esta frase de su abuelita, necesitas leer esta nota. Resulta que, aunque las abuelitas tenían razón, lo que ellas probablemente no sabían, es que existen estudios que demuestran que hacemos un juicio de valor sobre una persona en menos de 2 segundos sólo por “el empaque”. La Imagen Personal.

Sí así tal cual; sin hablar, sin nada….en un parpadeo decidimos inclusive si la persona es confiable y capaz. Si lo piensas, ese parpadeo puede decidir mucho sobre tu futuro en el trabajo, lo social e inclusive en el amor.

Si entendemos que el empaque sí es importante, hay un par de cosas que todos sin excepción, podemos empezar a hacer hoy, e influir en la forma en que somos percibidos por los demás, y aunque no lo creas, también en la forma en que te percibes a ti mismo. Se trata de ser tú mismo y cuidar 3 detalles básicos:

1. Talla adecuada. El error más común al vestir son tallas incorrectas. ¿Por qué comprar ropa que NO nos queda perfecta?
2. Calidad. Dale prioridad a la calidad al elegir una prenda.
3. Impecable. Sea como sea que te vistas, los zapatos, el cinturón, reloj, y todo tú debe estar impecable.

Ahora sí, con un empaque auténtico y cuidado, alguien estará más interesado en conocer lo que hay adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *