Tiempo es un recurso que queramos o no, y hagamos lo que hagamos, cada día contamos con menos. Varios de nosotros pasamos mucho tiempo interactuando a través del celular con personas que están ausentes o lejos de nosotros, para sentirnos cerca de ellas, y nos olvidamos con frecuencia de las personas que están con nosotros y frente a nosotros. Hoy te invito a olvidarte del celular, protocolo o no, y simplemente deja de lado tu teléfono.
Podemos hablar sobre el protocolo del uso del teléfono, la adicción que hay a él y a las redes sociales, sin embargo hoy solo quiero recomendarte estar. Estar presente, estar consciente, estar con y para, estar y disfrutar.
Deja tu celular guardado, o cuando menos en silencio, y hazte el propósito de disfrutar por una noche a tu familia, a tu gente, con todos tus sentidos. Nos guste o no, “the clock is ticking”.
Y simplemente para no obviar,… la regla básica con el teléfono es “estar presente” con la persona que está frente a nosotros; esa persona es la más importante en ese momento, y así la debemos hacer sentir. El celular no se pone sobre la mesa al comer, ni se usa a la mesa, ni tampoco se usa cuando estamos con otras personas. ¡Conecta, no te aisles en un mundo celular!
Te mando un muy fuerte abrazo, y te deseo una muy feliz Navidad, y/o fiestas.
P.D. El plato del pan de tu lado izquierdo es el tuyo… para que no caigas en la tentación de googlearlo.
Excelente.. Lo haré, apsgar celular..