Contrarresta el peinado de casco y look por transporte alternativo

Haz un #Clofi y evita el peinado de casco en la oficina.
Haz un #Clofi y evita el peinado de casco en la oficina.

Si vives en la Ciudad de México, haz sufrido el #HoyNoCircula en los últimos meses, y atestiguado cómo entusiastas deportistas, ecologistas y motonetos, tomaron las calles. Suena en principio romántico imaginar durante el verano, a niñas en Vespas, triatletas en bicis, y James Deans rodando las calles. La verdad, es que muchas de estas personas en transporte alternativo, luchan contra el peinado de casco, el look “todo lo que ves en mi ropa, lo respiras”, las lluvias de la temporada, y el calor. El cuidado de tu imagen personal aplica para todos los días y circunstancias.

Después de hablar con varias personas que usan bici y/o moto para ir a sus oficinas, y que están preocupados por su apariencia, hicimos estas dos listas, y priorizamos un ritual, para ayudarte a mantener una imagen personal impecable.

Lista 1. Mantén tu look pese al transporte alternativo:
1. Haz un kit “Clofi”; muda parte de tu closet a la oficina.
2. Considera un cambio radical de corte de pelo.
3. Usa ropa protectora en la bici o moto: que se vea, con protecciones por aquello de las caidas, que ventile, y te protega a ti y a tu ropa, de las lluvias y la mugre de la ciudad.

Lista 2. #Clofi. Seguramente tienes ya parte de él, así que complementa lo que falte:
– 2 camisas que no requieran planchado, perfectamente bien dobladas en bolsas enormes de zip look
– 2 corbatas envueltas en un pañuelo que las proteja
– blazer (transporte alternativo o no, te sacan bastante bien de un apuro)
– 1 juego de zapatos con hormas (para cambiarte tus tenis de bici o botas de moto)
– peine y gel
– desodorante
– jabón líquido para la cara (es más fácil de guardar), crema y toalla de cara

Ritual. Para el ritual de transformación para contrarrestar el transporte alternativo, llega un poco antes a tu oficina, y arréglate con calma. En orden de importancia:
1. Lávate la cara. ¿Tienes una idea de toda la mugre que hay volando en el ambiente? Créeme, quieres quitarla de tu cara cuanto antes.
2. Ponte desodorante. Nadie quiere oler al camión que iba adelante de ti, ni todo el ejercicio que hiciste para llegar a trabajar.
3. Ponte una camisa y corbata, limpias.
4. Arréglate el pelo. Si utilizas un gel modelador en tu casa, y te pones un paliacate, al llegar a la oficina, con un poco de agua, y tus dedos o un peine, podrás terminar de arreglar tu peinado. El paliacate además de proteger tu pelo, protege tu casco de todo el sudor.
5. Ponte el blazer.
6. Cámbiate los zapatos.

Ya sea que utilizas transporte alternativo por gusto o durante la contingencia, hay formas simples de mantener la consistencia de tu imagen personal; sólo necesitas un poco de disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *